16. jun., 2016

Resumen

 Interesantes visitas hemos tenido en la finca, Rubén, especializado en ecología y paisajes e interesado en las aplicaciones para diseño ecosistémico en el árido y semiárido, impartimos una charla en Bullas a un público muy interesado en producción sostenible de alimentos y alimentación sana  fin de semana en la finca de Manuel Gener en la alta montaña en la sierra del Segura, Jaén, recogiendo datos de su parcela y de todo el ecosistema en el supramediterráneo, al que en tan pocas ocasiones nos referimos. Pondremos un enlace a su blog en la pestaña princpal de esta sección así como el de Isabel Herrero, que inicia su bosque de alimentos en el norte burgalés y que esperamos visitar próximamente. El grupo Whatsapp gana adeptxs y las fotos de las distintas experiencias e inicativas en marcha son un estímulo constante.

 Muy pronto esperamos empezar a ser parte activa en el asesoramiento encaminado a la reconversión del sector agrario en la cuenca del Mar Menor donde la conflictividad sube día a día y a la que ni gobierno ni sectores sociales ni económicos, atascados en un atolladero cuyas dimensiones les sobrepasan, le encuentran salida.

 Llega la hora de la revolución tecnoecológica. La ingeniería de ecosistemas va a ser ya la única respuesta a la descomunal crisis ecológica que vivimos en todo el planeta y que quizas tenga aquí, en este rincón del Sureste Ibérico, una de sus oportunidades más claras para afianzarse como solución a la debacle social y económica del final de la era industrial.

 Seguiremos informando y añadiendo fotos.